
1. PRESENTACION DEL CASO
Caso de adaptación pedagógica a las diferentes Áreas del conocimiento curricular para alumnos con dificultades del aprendizaje, dislexia, a través de las Tics
Este proyecto nació con dos objetivos:
1º El de la adaptación curricular individualizada a alumnos con problemas de aprendizaje y dislexia, a través de nuevos procedimientos basados precisamente en la necesidad de un aprendizaje significativo, contenidos con significatividad lógica (congruente y con base de conocimiento previa para la argumentación), y significatividad psicológica para el alumno que le permita relacionar y re-estructurar sus esquemas para la asimilación del nuevo conocimiento mediante la utilización de la NT.
2º Y como consecuencia de las carencias de “diagnostico precoz de la dislexia” de nuestro sistema, como prevención de los trastornos psicológicos y fisiológicos en niños de 6 a 14 años, provocados por la inadaptación al contexto académico/social y/o familiar, en colaboración con profesores, tutores, psicopedagogos o psicólogos del centro ,familia . Y supervisada y personalizada, constantemente, lo que hacía indispensable el uso de una herramienta de comunicación que nos diera presentaneidad, y pudiéramos intercambiar documentos y trabajar a la vez en ellos
El entorno educacional es formal y no formal, siendo este último el que se trabaja en el proyecto, pero que suele derivar al formal por la necesidad de continuación en el tiempo.
Como no podía ser de otra manera, tu blog es espectacular y fiel reflejo de lo trabajadora que eres. Enhorabuena porque espero que muy pronto veas otra A en tu expediente
ResponderEliminar